CALABAZA RELLENA del Orangután

Ingredientes: 1 calabaza o zapallo verde redondo (mediano a grande) 1 pote de crema (200 cm3) aprox. 1 caldito de verduras 1 lata choclo entero 1 lata de choclo cremoso 1 taza generosa de queso rallado  1 bowl mediano de queso fresco o mozzarella (cortado en dados) Sal, pimienta, pimentón.

Dato: Al relleno podes agregarle, zanahoria rallada, ají o carne pre cocida…. Esto es simplemente una base.

Consejo de mi amiga Tori: Picar y dorar una cebolla en aceite y agregar a la preparación del relleno!

Receta: Cortar con un buen cuchillo la tapa del zapallo.  Opcional: Si se te complica, llevalo un rato (15 minutos) a horno para que se ablande y después lo cortás. Sacar bien las semillas de adentro.

Dentro del zapallo tirar y mezclar: la crema, el choclo cremoso, el choclo entero, el queso fresco o mozzarella, el queso rallado, la cebolla (si la hubieses picado y dorado), y el caldo desmenuzado (lo rompés con los dedos). Salpimentar. Si queres podes agregarle también pimentón. Ahora sí, al horno fuerte por 1 hora u 1 y 1/2 hora. Depende el horno. Para saber si está listo: Vas pinchando el zapallo hasta que este blando!

Dato: Si queres acelerar la receta podes llevar el zapallo ANTES DE RELLENARLO a horno fuerte por unos 30/40 minutos aprox. y después rellenar.  En ese caso, después de rellenarlo, lo volves a llevar a horno fuerte por otros 40 minutos (tal vez 1 hora). Sacamos del horno!!! Y antes de servir.... Mezclar bien el relleno rasqueteando con cuidado los bordes del zapallo para que se integren bien el zapallo con el queso, la crema, el caldo, etc!!! Servir en cazuelas  directamente del zapallo como fuente... O comer directamente del zapallo con cuchara! Una delicia!



© 2019 Maria Freytes  | Diseño Jazmin Ll. Estudio